En estos momentos de crisis provocada por el Covid-19, garantizar el suministro de agua potable, así como la depuración de aguas residuales es crítico para la sociedad. Los coagulantes inorgánicos son imprescindibles en el tratamiento químico del agua potable y en la purificación eficiente de las aguas residuales y por lo tanto, la actividad industrial de empresas como IQE, S.A. es esencial para asegurar dicho suministro.
IQE es miembro de la Asociación Europea de Productores de Coagulantes Inorgánicos (INCOPA) que engloba a 30 compañías con más de 80 centros de producción en toda Europa y que producen unos 4 MM de toneladas de coagulantes al año cumpliendo los más estrictos estándares de calidad. Esta red de centros productivos extensamente distribuidos por toda Europa, así como el origen europeo de las diferentes materias primas utilizadas en la fabricación de los coagulantes, permiten asegurar el abastecimiento en cualquier país europeo.
Si desea más información sobre INCOPA y el suministro de coagulantes inorgánicos para la depuración de agua, puede consultar este folleto o el informe completo en incopa.org.