Plástico

Los materiales termoplásticos, aunque no necesitan el efecto mecánico de una carga como los elastómeros, también pueden beneficiarse por la presencia de cantidades pequeñas de cargas minerales. Los productos sintéticos del Grupo IQE aportan una gran uniformidad de propiedades y elevada pureza frente a otros productos similares.

La sílice precipitada de IQE, EBROSIL® encuentra aplicación como agente antiblocking, para evitar que el plástico se pegue a sí mismo, tanto en película como granza, especialmente de productos transparentes. También tienen aplicación como mateante/modificador de textura superficial en productos extruidos, tanto para reducir adhesión como para modificar el aspecto visual. Además de esta última aplicación el silicato de aluminio, EBROSIL® SA60 aporta opacidad y la posibilidad de extender el dióxido de titanio en sistemas coloreados.

El hidróxido de aluminio, GELOXAL®, como otras sales hidratadas de aluminio, tiene efecto retardante de llama y su carácter amorfo y pequeño tamaño facilita la incorporación y la dispersión, además de poder aportar ventajas similares a los sistemas de sílice.

 

Finalmente IQE ofrece también zeolitas especiales para su uso en estabilizantes para PVC libres de plomo, además de ser eficaces como agentes antiblocking en sistemas coloreados.

"Un futuro de materiales responsables es posible."

Productos destinados a este mercado