ALNA®
Aluminato sódico
El aluminato sódico es un producto obtenido a partir de disolución de hidróxido de aluminio (gibbsita) en hidróxido sódico. IQE produce aluminatos sódicos en disolución en forma de líquido transparente, dentro de la serie ALNA®.
Los productos de la serie ALNA® constituyen una excelente fuente de alúmina reactiva en disolución alcalina y este es el principal motivo de su utilización como materia prima en numerosos procesos industriales.
Se utiliza en el tratamiento de aguas residuales, es un acelerante de fraguado en cemento y hormigón, también se utiliza en la industria del papel como auxiliar de refino y agente de retención y se describen otros usos como materia prima en soportes catalíticos, zeolitas…
Productos
ALNA® 50
Líquido transparente con propiedades alcalinas. Se trata de una disolución al 36,5% y con un contenido medio del 16,5% Al2O3 y 19% Na2O. Ampliamente utilizado como acelerante de fraguado en cemento y hormigón, en tratamiento de aguas (coagulante y defosfatante) y como materia prima para la producción de zeolitas.
Mercados a los que se dirige
ALNA® 73
Líquido transparente con propiedades alcalinas. Se trata de una disolución al 43% y con un contenido medio del 24% Al2O3 y 19% Na2O. Ampliamente utilizado como acelerante de fraguado en cemento y hormigón, en tratamiento de aguas (coagulante y defosfatante) y como materia prima para la producción de zeolitas.
Mercados a los que se dirige
ALN 530
Líquido transparente con propiedades alcalinas. Se trata de una disolución al 30% y con un contenido medio del 10% Al2O3 y 19% Na2O. Especialmente indicado para tratamiento de aguas (coagulante y defosfatante).