El pasado lunes 26 de noviembre, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad (plaza de Paraíso, 4) el acto de reconocimiento a las entidades que colaboran con las cátedras de la universidad, entre las que se encuentra IQE, y al que asistieron las máximas autoridades de las empresas e instituciones y todas aquellas personas que están llevando a cabo la actividad de las cátedras.
La Universidad de Zaragoza cuenta con 68 cátedras y es la segunda universidad pública española por este tipo que acuerdos. Estas cátedras permiten realizar diversas actividades de I+D+I, docencia, celebración de congresos y jornadas, prácticas de estudiantes, becas, premios…
La “Cátedra IQE” tiene su sede en la Facultad de Ciencias y su actividad se centra en el fomento de la investigación; la difusión, divulgación y proyección social de la Ciencia; la promoción de la aplicación de las tecnologías al bienestar de la sociedad, y otras actividades consideradas de interés mutuo.
En el acto participaron el rector, José Antonio Mayoral, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano; el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel; el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur; y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza.
Durante la ceremonia, el profesor Enrique Dans impartió la conferencia sobre «La educación, la empresa y las claves de futuro».