Coincidiendo con su 60º aniversario, Industrias Químicas del Ebro ha inaugurado una nueva planta de fabricación de sílice precipitada en su complejo industrial de Malpica. Este evento corporativo contó con la presencia del Presidente de Aragón, Javier Lambán y del Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve entre otros.
Con esta nueva infraestructura IQE aumenta su cartera de productos y se posiciona en el sector del neumático. Las características de este material, que disminuye el desgaste, mejora la resistencia a la rodadura y consigue una mayor adherencia en mojado, lo convierten en un producto fundamental en este estratégico mercado.
La inversión realizada en esta nueva planta permitirá trabajar con grandes compañías del sector y ha supuesto la creación de treinta nuevos puestos de trabajo.
La planta, que trabaja las 24 horas del día, se encuentra situada en una parcela recientemente urbanizada de 30.000 metros cuadrados e incluye una nave de producción de 6.000 metros cuadrados y un almacén de 4.000. El volumen de producción se estima en 20.000 Tm anuales.