Neumáticos

Aunque comenzó como una aplicación menor dentro del uso como carga reforzante en elastómeros, el uso de sílice precipitada en la fabricación de neumáticos ha cobrado una importancia creciente, no sólo por su volumen sino también por su efecto en el consumo de combustible en el transporte y por tanto en el impacto ambiental de nuestros productos. IQE ofrece, para este sector, sílices precipitadas específicas dentro de su serie EBROSIL®.

Los llamados “neumáticos verdes”, que emplean como carga sílice en vez de negro de carbono presentan importantes ventajas sobre los neumáticos tradicionales, no sólo en el aspecto de la seguridad (mejor comportamiento en suelo mojado o nieve) sino sobre todo en el ahorro de combustible, representando un ahorro potencial del 3-5% del consumo del automóvil. 



Estas ventajas se deben a la particular estructura de la sílice empleada, comparada con las sílices clásicas, que se traduce en una interacción mucho más estrecha con la matriz polimérica y una mejor dispersión en la goma.

 

"Influyen en nuestra dirección y seguridad en el camino. Asegurémonos de tener una base sólida para avanzar."

Productos destinados a este mercado